¿Porqué usar menús QR?

Cada día decenas de personas se sentarán en cada una de tus mesas y tendrán que tocar tu menú para ver qué tienes disponible. Como todos tus otros utensilios, podría desinfectar todos tus menús cada vez que se marcha un comensal, pero con la de trabajo que tendrán tus meseros, cualquier cosa que les haga la vida más fácil se agradece.

Los menús QR te ofrecen una solución moderna y ergonómica, con la que podrás evitar la propagación del COVID-19, y ayudar a tus clientes a que se sientan más seguros.

¿Qué es un menú QR?

Los menús QR Code son menús digitales que permiten a los comensales escanear y acceder a tu menú en sus smartphones. Como los restaurantes vuelven a abrir después del cierre de COVID, para garantizar la seguridad de los comensales, las asociaciones nacionales de restaurantes hacen obligatorio que ofrezcan menús desechables o menús digitales.

¿Cómo se usa un código QR?

Si tus clientes tienen un iPhone o un iPad, es muy fácil escanear códigos QR, porque Apple construyó un lector de códigos QR directamente en la cámara. Simplemente tendrán que abrir la cámara, y enfocarla sobre el código QR, sin sacar una foto. El dispositivo reconocerá el código y mostrará una notificación, a través de la cual se puede acceder al documento.

La mayoría de los teléfonos Android también tienen un lector de códigos QR incorporado en la cámara, pero si no, puedes descargar la aplicación Google Lens. (Si nunca has activado la configuración de la lente de Google de tu teléfono, abre la aplicación de la cámara de Google, pasa a la pestaña «Más» y luego a «Configuración». Selecciona «Sugerencias para Google Lens»). Ahora simplemente apunta el visor de tu cámara a cualquier código QR. El enlace asociado al código QR aparecerá cerca de la parte inferior de la pantalla.

¡Y también existen muchas aplicaciones gratuitas de lectura de códigos QR fáciles de usar disponibles para iOS y Android!